viernes, 21 de octubre de 2016

¡Mi nuevo proyecto revelado!

¡Mi nuevo proyecto revelado!

http://ift.tt/2ezHE4u

¡Bienvenidos roleros!

¡Aquí os saludo a todos! Hoy es viernes, normalmente un buen día puesto que para la mayoría de los trabajadores llega el descanso del fin de semana. Espero que si no es así para vosotros, sea por una buena razón.

Mi viernes, y por extensión el fin de semana, para mí tiene buena pinta.

La entrevista

Por si no lo sabíais, fue entrevistado hace pocos días en el canal de Jossell con motivo de la publicación de la adaptación FATE de Walhalla, obra mía. Fue un rato muy agradable e interesante hablando de esta adaptación, que me parece muy interesante.

Por si no la habéis visto, os comparto el enlace.

Video de YouTube de la entrevista sobre Walhalla

Sin embargo, en los últimos minutos del video revelo una noticia sobre mis planes de futuro. Como os habréis dado cuenta he cambiado el blog recientemente, hablo de cambios de perspectiva y de nuevos planteamientos respecto a mis proyectos. Bueno, todo eso lo iré desvelando, o no, ya que seguramente el blog se empiece a limitar sólo a entradas productivas a nivel de proyecto, o para anunciar diferentes publicaciones que vaya a realizar.

Mis intenciones

Y en esta primera categoría se encuadra el post de hoy, cuyo asunto es la revelación en los últimos minutos de la entrevista de mi intención de realizar un crowdfunding en torno a febrero o marzo del año que viene para financiar la salida de uno de mis proyectos. Es un proyecto del que no he hablado en el pasado pues ha pasado por manos de algún editor y se quedó estancado, y finalmente desheché la idea de su publicación por desánimo. Así ha estado unos meses, pero los recientes acontecimientos de mi vida privada me han hecho replantearme el dejar proyectos en barbecho.

A partir de ahora me enfocaré en los proyectos como se describe en la biografía de Steve Jobs acerca de su capacidad de atención: como si fuera un láser de alta intensidad, no apartando su atención hasta que el proyecto finaliza…o se quema. Por tanto, de aquí en adelante voy a tratar de cerrar un grupo de ilustrador+corrector+maquetador para trabajar en el proyecto, y cuando esté cerrado lo anunciaré, seguramente en el canal de Jossell.

Brana

Pero hoy, esta entrada, es para Brana.

Brana es una ambientación hard scifi que tiene lugar en la Tierra. El ser humano estaba volcado en la investigación de las nuevas partículas teóricas y la prueba de su existencia, el bosón de Higgs o la ‘partícula de dios’. Sin embargo, en el año 2016 sucedió un accidente que cambió el mundo. Como muchos vaticinaban, jugar con fuerzas que apenas podemos comprender puede producir accidentes, y aunque siempre ha pasado en el pasado, el problema es cuando estas fuerzas pueden rasgar el tejido de la realidad conocida.

Así que, todo empezó con una comadreja. Una simple y pequeña comadreja que se coló por un agujero, encontró un cable eléctrico y murió electrocutada mordiéndolo. No hubiera pasado de ser una anécdota, de no ser porque el cable en cuestión alimentaba uno de los sistemas de control de seguridad, y posibilitó una sobrecarga en ciertos sistemas del Gran Colisionador de Hadrones. No se sabe muy bien que pasó durante el Incidente de Wagner-Sancho, como es llamado en los círculos científicos, se sospecha que pudo ser una reacción violenta de stranglets o la formación de un agujero negro estable, la cuestión es que la el GCH explotó, perforando el tejido de la realidad y volatilizando una vasta extensión de terreno en Europa que hizo desaparecer varios países de un plumazo.

Pero como todo queda en equilibrio, o eso dicen, la pérdida de tantas vidas estuvo acompañada de la aparición de otras tantas. El vórtice espacio temporal creado en el centro de Europa provocó un fenómeno extraordinario, un portal que fluctúa periódicamente conectando la Tierra con otros lugares muy alejadas, con comunicación en ambos sentidos. En medio del caos de la explosión, y como uno de los primeros ‘regalos’ que aparecieron a través del portal, una guerra llego hasta la Tierra: dos razas alienígenas llegaron a la Tierra en medio de una cruenta batalla, apartadas de sus mundos y hermanos de origen, llegaron a la Tierra. Una de las naves pudo recuperarse del tirón gravitacional y tomar control de su trayectoria para mantener una órbita estable alrededor del planeta; sin embargo, la segunda no tuvo tanta suerte y se estrelló en el norte de África. Ahora, el mundo se enfrenta con sorpresa y temor al descubrimiento de que no estamos sólos en el Universo, y de que no todos nuestros vecinos tienen intenciones amistosas. También teóricos de la conspiración afirman que los gobiernos esconden información de una tercera raza que también ha entrado a través del portal, una raza que se ha infiltrado entre los seres humanos y que no está recibiendo ningún tipo de atención ni publicidad.

Y éste es sólo es primer problema que se ha generado. La aparición del Portal ha tenido otras consecuencias, como la obtención de energía barata en grandes cantidades por las emisiones de éste desequilibrando completamente los mercados energéticos del planeta, realizando un vuelco tremendo de la estructura de poder en torno a estos mercados. La segunda consecuencia ha sido el acceso a nuevas tierras, nuevos lugares, con grandes riquezas naturales, gracias al Portal y las diferentes Replicas que se producen a lo largo del planeta. Tanto el Portal como las Réplicas funcionan como portales, afianzando según algunos la teoría de que el accidente del GCH provocó la aparición de un agujero negro, hacia otros lugares de gran riqueza natural y habitables para el ser humano.

Estas dos consecuencias han provocado un tremendo vuelco de poder en el planeta, la formación de nuevos bloques de poder y alianzas, y un estado que oscila entre la guerra fría entre diferentes bloques y las hostilidades controladas entre diferentes bloques: el Bloque Europeo controla el Portal y se ha convertido en la principal superpotencia, enfrentada al Bloque Americano que considera tener los recursos necesario para explotar adecuadamente el Portal y que no acepta ser la segunda; el Bloque Ruso, el cual ha obtenido avances significativos en la investigación del Portal pese a no disponer de acceso constante a él y negocia con él; el Bloque Africano que se enfrenta a la amenaza de una raza alienígena predatoria y ha perdido su principal atractivo, las materias primas; y el Bloque Sudamericano que negocia a todas la bandas que sean necesarias para salir adelante y no quedar descolgada.

En resumen, presento una ambientación scifi con un alto grado de realismo, en la que tiene cabida tanto la guerra fría como situaciones más combativas, en las que puedes enfrentarte a una trama de espionaje o de incidentes aliens, donde puedes ser el defensor del mundo o el libertador de un pueblo sometido por las estructuras de poder.

Espías, alta tecnología, combate rápido y mortal, bucles dimensionales, exploración planetaria, aliens con tecnología avanzada y artrópodos bípedos depredadores. Si te parece una buen mezcla…¡ya sabes donde estoy!

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

October 20, 2016 at 09:17PM