jueves, 21 de septiembre de 2017

Ruinas del Norte

Ruinas del Norte


Aunque ha tardado más de lo que todos esperábamos, por fin ha llegado a las tiendas el siguiente suplemento de ese gran desconocido para muchos que es El Anillo Único, un juego basado, como otros antes, en el mundo mitológico de Tolkien pero menos centrado en sistemas de tiradas de dados y más en la interpretación y el paso del tiempo que otros juegos.


En este caso, desde Devir llega publicado en tapa dura este Ruinas del Norte. Está editado completamente a color, como el resto de la saga, con una bella imagen de portada donde se presentan lo que parecen las ruinas de Fornost, la antaño magnífica capital de los hombres del norte, y un total de 144 páginas numeradas.

Este suplemento incluye seis aventuras que se pueden jugar por separado o juntas para formar una pequeña campaña que se desarrollaría en Eriador y sus proximidades. Es por ese motivo que para jugarlo es esencial poseer el suplemento Rivendel aparte del manual básico, pues muchas de las mecánicas y personajes aparecen detallados en este suplemento, aparte que sería un buen lugar que usar como base de operaciones y dirigirse a realizar misiones encomendadas por personajes tan ilustres como el propio Elrond.


Las aventuras que se incluyen son:

  • Pesadillas de Angmar.
  • Más dura que la piedra.
  • Acerca de los arqueros.
  • La Compañía de la Carreta.
  • Lo que yace debajo.
  • Sombras sobre Tyrn Gorthad.

Antes de abordar las aventuras en sí, también se incluyen formas de llevar al grupo de personajes hasta estas tierras, dado que hasta ahora lo publicado se ha ceñido a la zona de las Tierras Ásperas y el Bosque Negro. De hecho, no se recomienda que estas aventuras se usen con personajes novatos, dado el nivel de complejidad y dificultad que pueden llegar a entrañar. Estas aventuras llevarán a los personajes por toda Eriador, desde Fornost al Bosque Viejo, e incluyen misiones de diferente tipo, por lo que en principio cualquier tipo de personaje verá cómo sus habilidades se ponen a prueba. Será necesario desde diplomacia a buenas habilidades de rastreo, búsqueda y erudición para descubrir, finalmente, lo que se encuentra tras los hechos acontecidos en las Quebradas de los Túmulos. Si esto no es un buen acicate para jugar estas historias... poco más se puede decir.


Como siempre, la maquetación es sencilla. El texto se acompaña de ilustraciones, mapas y cuadros de ayuda para facilitar la labor del Narrador. El nivel de traducción es similar al de anteriores suplementos, así como las erratas en el texto, que se mantienen nuevamente en esta entrega aunque por suerte no dificultan la lectura o la comprensión del contenido.


El precio de Ruinas del Norte es accesible y las aventuras prometen bastantes horas de diversión. Como siempre, me resulta un imprescindible, como toda esta línea de juego, tan bien llevada en contenidos como en suplementos y que se ampliará con Rohan (esperamos que no tarde demasiado). Mientras tanto nuestros héroes podrán irse forjando un nombre en las amplias tierras que conforman la Tierra Media.




Red de Rol

via Entre Scylla y Charybdis

September 21, 2017 at 04:37AM