domingo, 22 de octubre de 2017

Novedades novedosas

Novedades novedosas


«¡Venga, ya queda menos!»

Esta es la frase que me suelo decir a mí mismo en esta especie de carrera contra reloj que me he marcado, en este camino de escritor, empresario y showman a tiempo completo. Aunque para mí no resulta muy diferente de mi faceta de frikiprofe, sí que es cierto que puede resultar estresante y que uno corre el riesgo de perder de vista los objetivos iniciales, que no eran otros que los de escribir y hacer que otros disfruten con lo que hemos escrito.

Llevo un par de meses tan enfrascado en las tareas de ampliación y mejora del negocio, de cursillos y de pasearme por librerías, que casi pierdo de vista esas metas. Viajar y darse a conocer consume mucho tiempo y recursos, que han sido bien invertidos en un Taller de Creación de Mundos en las Ludo Ergo Sum, o presentando algunas novedades en el Encuentro de Ficción interactiva Dédalo. En serio, creo que llevo tanto tiempo dando vueltas como Willy Fog (me cae mejor que el estirado de Phileas, qué le vamos a hacer) que ni siquiera he dedicado un artículo para comentar las novedades, ya vayan a ser publicadas bajo Con Pluma y Píxel como por otras editoriales.

Por tanto, aunque sea un poco abusar, hoy toca algo de eso. Empecemos…


Novedades novedosas


1) Oro de sangre: este libro, un western siniestro en forma de librojuego, es un viejo conocido y ya hablé de él en este artículo. Como ya saben los que siguen esta página, este libro empezó a gestarse en 1998, durante mis viajes a Madrid mientras me preparaba oposiciones, y ha pasado por varias etapas a lo largo de su vida, de modo que la versión definitiva es relativamente reciente. Es un tributo a las dime novels, pero en forma de novela interactiva, que seguro que no defraudará a los fans de Stephen King y de Sergio Leone a partes iguales. La novedad es que no lo publicará Con Pluma y Píxel, sino que será publicado por Ediciones Suseya a lo largo de 2018, dentro de su colección de librojuegos. Otro día os contaré por qué.

Saga del Merc (Con Pluma y Píxel)

2) La saga del Merc: el primer volumen de esta serie de librojuegos, que narran las aventuras del mercenario Nic Stamos, salió en 2016 en formato electrónico. Tenía un sistema de juego novedoso, denominado Sistema PD, diseñado especialmente para su uso en ebooks, smartphones o tablets. La idea original era seguir con la saga en dicho formato (algo muy cómodo para los lectores), pero al final he decidido reeeditarlo bajo Con Pluma y Píxel, en formato papel. La decisión de hacerlo así viene marcada porque quiero darle un nuevo empujón a la saga y convertirla en algo tangible, a la vez que dotarla de un sistema de dados e inventario más complejo. Para ello, nuestra pequeña editorial contará con la contribución del excelente ilustrador Jorge Fernández, cuyo portafolio podemos admirar en este enlace.

La nueva versión iba a empezar con la reedición del primer episodio, a la que seguiría el segundo, pero en Con Pluma y Píxel se planteó la cuestión de qué iban a hacer los que ya se habían comprado la versión electrónica. Puede que a otros les diera igual, pero a mí me fastidiaría mucho traicionar de esa forma a mis lectores, así que se ha tomado la decisión de publicar el primer y segundo episodios en un mismo volumen, de forma que cualquiera que desee seguir con la serie no tendría problemas en conseguir ambas aventuras por el mismo precio. Como responsable último de la editorial, soy consciente de que es una decisión antieconómica y que supone el engorro de tener que adelantar mucho trabajo, pero creo que es lo justo y que la idea será bien recibida. Si todo va bien, la nueva Saga del Merc estará disponible en las librerías en 2018, así como en nuestra tienda.


Hijos de la Destrucción, título.

3) Vuelven los Hijos de la Destrucción: es abrumador el número de peticiones que he recibido para que continúe desarrollando las historias que se contaban en la devastación de Aradamia. Aunque se trataba de una obra autoconclusiva, el formato de la misma era como un cargador repleto de balas, algunas de ellas independientes, y eso ha debido saber a poco. No tengo intención de hacer una de esas series de novelas seguidas como los churros (novelas río, las llaman), pero sí que tengo planes de sacar muchas de esas historias en forma de libros independientes, pues así llevan escritas y esbozadas desde hace muchos años. Como adelanto, te comento que pronto sabremos qué le ocurrió al sargento Khotep tras desertar del ejército aradamo. Aunque no hay fecha para este proyecto (en especial, tras los cambios ocasionados por La Saga del Merc), muy bien podría estar terminado y revisado para finales de 2018.

Y hasta aquí hemos llegado, al menos por hoy. Por supuesto, también hay más novedades para el futuro próximo, pero estas prefiero guardármelas en el tintero hasta que tengan forma definitiva. Es probable que en futuros artículos hable de cierta colección de librojuegos que va cociéndose a fuego lento desde hace años, así como de alguna otra sorpresa. Por hoy, creo que ya basta de hablar de estas cosas y dedicar tiempo y esfuerzos en recoger esos sueños y cristalizarlos en realidades, que los empachos, del tipo que sean, siempre son contraproducentes.

¡Hasta la semana que viene!
Nos leemos.





Red de Rol

via Con Pluma y Píxel

October 22, 2017 at 08:01AM