jueves, 7 de diciembre de 2017

Desafío 30 días, día 7; Compromiso como jugador

Desafío 30 días, día 7; Compromiso como jugador


7.-Como jugador te comprometes a..

Cuando ocasionalmente soy jugador en sistemas tradicionales, suelo intentar colaborar para que todos pasemos un buen rato y nos divirtamos. Bien con acciones del personaje, bien con bromas para amenizar las partidas.

Intento que hay una buena dinámica entre todos los jugadores y todos los personajes. Se supone que el grupo actúa unido por algo. También intento ayudar al Director de juego en la medida en que me resulta posible.

También colaboro intentando que todos los demás jugadores tengan su oportunidad de hablar y participar activamente.

Intento conocer bien las reglas y no cuestionar al DJ ni sus decisiones, excepto cuando son claramente injustas o contrarias a las reglas.

Todo lo anterior es cuando no tengo sueño o estoy cansado. Cuando he llegado a jugar  en "malas condiciones" no he sido tan comprometido y me he dejado llevar simplemente, he de reconocer.

Eso en juegos tradicionales. En los juegos en los que la narración es más compartida no puedes "dejarte llevar", intento colaborar en la medida en que ese día esté mas o menos creativo, pero supongo que esa labor está mas compartida entre todos los participantes y depende de la ayuda y las guías que el manual y el sistema de reglas incorporen.







Red de Rol

via BRAINSTORMER

December 7, 2017 at 06:21AM