sábado, 21 de abril de 2018

Numenera : 15 Semillas de aventura…

Numenera : 15 Semillas de aventura…

Es sorprendente la inspiración que nos puede dar un vistazo a páginas de noticias y upvotes. En mi caso he cogido las 15 primeras noticias de meneame.net ( de cualquier cosa, la verdad) , y he pensado en 15 semillas de aventura… que quizá os sirvan!

  • Un sacerdote Aeon llegó proclamando que conocía como devolver la lluvia a unas tierras sin sequía… Tras ello, coloca todos sus artilugios, los activa… y empiezan a caer en el pueblo dispositivos de metal que explotan al tocar el suelo… Lluvia de explosiones y todos los lugareños corriendo, temiendo por sus vidas y casas. Obviamente los supervivientes, si los hay, no estarán muy contentos…28969f2ee338a2839718d65c0694c982--character-portraits.jpg
  • En una aldea del Más Allá, las cabañas elevadas por postes, de madera y bien construidas, están completamente cerradas, y los ocupantes viven en tiendas de campaña en situaciones insalubres. Dicen que a esa altura escuchan las voces de los demonios ( NOTA : Frecuencias de radio, quizá quieran buscar el origen? ).
  • Los personajes ven como varios caballeros Angulanos caen desde el cielo… Si van al lugar… verán como malherido y único superviviente, un Gaiano intenta escapar… ¿Cómo reaccionaran? Cuando vean que son pacíficos y no desean ninguna guerra… ¿Qué harán los personajes? … Y si en ese momento aparecen soldados y les tachan de traidores ¿qué harán?
  • Los personajes llegan a una llanura donde hay multitud de placas de metal. Más allá, multitud de casas dispuestas con formas cúbicas, totalmente abandonadas… Al caer la noche , un gran zumbido, y esa ciudad fantasma se ilumina. Verán multitud de imagenes fantasmales (hologramas) de la vida allí… Pero lo que acabó con la vida allí es real y vuelve todas las noches

0a6883b2156ecea81e3fbf1bf4af1c98--torment-tides-of-numenera.jpg

  • Un aldeano regresa asustado… Parece ir dando saltos de teletransporte, como si sus particulas se desintegraran y vuelven a integrarse varios metros más adelantes… El dice que en cada salto a su garganta llega un sabor distinto. Es más, tras varios saltos, los personajes verán que va engordando poco a poco… ¿Qué es ese artilugio que encontró?
  • En un desierto , una IA anexa a una criatura reptiloide que domina y rige la ciudad… ha pedido comer carne… El problema es que es voraz y la comida/caza se acaba… La IA ha tranquilizado a la población diciendo que no hay problema, que la carne humana también le sirve.
  • Hay un enorme bosque de árboles retorcidos entremezclados como maraña que parece cruzar el horizonte… Cada vez que alguién atraviesa el bosque, crece un árbol más… Los lugareños creen que el bosque atrapa el alma del que lo atraviesa… En el centro encontrarán una máquina extraña, con paneles mostrando imágenes de los personajes…. Además, verán un árbol sangrando, pudriéndose, e incluso si acercas la mano, late… Desde kilómetros a la redonda se puede oír la voz de un niño llorando… No sabe dónde están sus padres…
  • Un regente de lo inalterable rechaza ir a una reunión diplomática con otros reinos… ¿La razón? Ese cristal con acceso a la DataEsfera que dice al regente lo que piensan de él y lo traduce… Al menos eso cree él, ya que el cristal pone voz a su propia paranoia

The Governor Carried by Slaves sketch.jpg

  • En un acantilado, verán decenas de cadáveres al pie del mismo. Un profeta en la aldea de la cima anunció que la humanidad alcanzaría la divinidad en cuanto aprendieran a volar… Todos los años prueban si la humanidad ya la alcanzó.
  • Un comerciante parece cambiar su biología con la temperatura… Debido a la ola de calor, parece que su cuerpo está hecho de líquido… hasta que al día siguiente lo encuentran en un plato (el rostro será parcialmente visible). Ofrecerá a los personajes mucho dinero porque lo lleven a climas más fríos… Por cierto, huele muy bien, como a estofado
  • Un estudiante de la Universidad de Las Puertas ( o al menos eso es lo que dice el Pergamino ) ha encontrado una cueva donde dice, puede saltar a otros universos. Realmente en las paredes de la cueva parece haber imágenes en movimiento de lugares extraños y lejanos, pero fuera de eso, nada… Los habitantes de la aldea están descontentos con tal farsa, y pedirán a los personajes que certifiquen si su título es cierto.

img4

  • Un hombre extraño, vestidos con ropas blanquecinas, sale de una esfera de metal, humeante, que parece haber chocado contra la tierra… No sabe de donde viene, ni recuerda nada… Tiene partes de metal anexadas por todo su cuerpo… Habla poco, y empezará a seguir a los personajes siempre… No parece necesitar ni comida ni bebida
  • Varios asesinos contratados por la Convergencia intentan acabar con un sabio en un complejo cerca de una cascada… ¿La razón? Aquí hay un acceso ancestral a la Dataesfera, que aunque parezca extraño, sigue recopilando datos de la población de Lo Inalterable… imágenes, relaciones personales… El sabio no lo llama así, lo llama El Dios que todo lo Ve… y los cultistas no querrán que los personajes manejen tamaña información, solo que les protejan en caso de otro ataque. Aunque oirán a los cultistas chismorreando sobre ellos, sus amoríos pasados y sus desventuras, allá por donde vayan.
  • Una misiva parece anunciar la elección de los personajes para un destino afortunado: han sido elegidos para atravesar los mares y conocer y tratar con una raza de seres acuáticos… ¿El problema? El barco elegido , que se puede mover por debajo del agua, hace demasiado ruido… y la raza acuática creerá que los piernas largas han mandado demonios para acabar con ellos.
  • En un asentamiento, conocen al hijo de la Señora de la ciudad. Es poco más que un esclavo. Como él, varios hijos de casas nobles y familias pobres se dedican a limpiar una estructura extraña: unos tubos gigantes que salen de la tierra en horizontal y emiten unos líquidos negruzcos que huelen mal. Estos esclavos han ido desarrollando mutaciones.Al parecer en esta ciudad, la mujer decide en el momento de la gestación, si tomar hierbas calmantes o no.
    • Si no lo hace, el niño se integra en la sociedad.
    • Si toma elementos anestésicos , el niño será un esclavo.
    • En el último año ha habido muchas mujeres muertas en el parto, y los esclavos y esclavas están pensando en revelarse y hacer una revuelta..

DKnzK8TVYAEb4VJ

The post Numenera : 15 Semillas de aventura… appeared first on Decenas de Mundos.





Red de Rol

via Decenas de Mundos

April 21, 2018 at 12:49AM